12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Molestias tormentosas: Nadal cierra su temporada en pista dura

El español Rafael Nadal puso fin a su temporada en pista dura, al no presentarse en su partido de esta tarde ante el canadiense Milos Raonich, en la ronda clasificatoria del Abierto de Indian Wells.

El mallorquín declaró que su cuerpo no le brindaba buenas sensaciones durante el calentamiento previo al debut, sobre todo en los movimientos del saque. Abandona la cita californiana y prefiere centrarse en la preparación para la gira europea sobre su superficie predilecta, la tierra batida.

«Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme». He estado trabajando duro y practicando y todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito».

De los cuatro eventos en pistas de cemento que tenía programados, solo pudo participar en Brisbane, donde avanzó hasta los Cuartos de Final… En la instancia, perdió ante el australiano Jordan Thompson con marcadores de 7-5, 6-7 y 3-6.

Después, se perdió también por molestias los Abiertos de Australia y Doha, antecedentes del certamen. Pretende reincorporarse a la élite en el Masters 1000 de Montecarlo, pactado entre el 7 y el 14 de abril. Sin embargo, gran parte de la prensa especializada considera que su mejor oportunidad en la temporada sería la comparecencia en el torneo Olímpico, con fecha para el 27 de julio en Roland Garrós.

Su renuncia hoy se traduce en que NO disputa un duelo oficial desde el pasado 5 de enero… Por la imposibilidad de registrarse como cabeza de serie, Rafa Nadal tendría que disputar un partido más de los habituales en eventos venideros.

Se distribuirían en seis desde Montecarlo y Barcelona, así como siete en Madrid y el foro itálico.


Compartir en redes