29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Muerden los leones y van al quinto juego

Un excelente trabajo monticular del joven Brian Chi y una ofensiva sólida de los bateadores azules, otorgaron a Industriales la victoria del empate ante Granma, que envía a ambos equipos al quinto y final choque de su pareo eliminatorio.

Con pizarra de 10-15-0 x 3-8-2 (carreras/hits/errores), Chi se agenció el éxito, esquivo en su primera presentación, a pesar del buen trabajo realizado en aquella ocasión. En este duelo, lanzó siete capítulos y dejó en cinco imparables a la artillería rival. Por su parte, Leandro Martínez no pudo esta vez controlar la batería azul y cargó con el revés, luego de soportar cuatro anotaciones en cinco innings de labor.

Alberto Calderón y Juan Carlos Torriente impulsaron dos carreras cada uno durante el encuentro, mientras el líder de jonrones del campeonato, Lisbán Correa, disparó cuadrangular en solitario en la misma primera entrada, para romper así la cadena de 18 ceros consecutivos, propinados a los capitalinos en los partidos tres y cuatro.

Por Granma, solo sobresalió a la ofensiva el jardinero central y primer bate, Raico Santos, con tres indiscutibles. Despaigne y Avilés continúan «apagados». Empuñaron el madero ocho veces entre los dos, y apenas remolcaron una.

Este miércoles se conocerá qué elenco pasará a la fase semifinal, cuando Granma e Industriales salgan nuevamente al terreno del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, desde la una de la tarde. Otra vez Lázaro Blanco y Maikel Taylor serán los encargados de guiar a ambos conjuntos. Tele Rebelde transmitirá, pero el terreno decidirá.