27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Mundial de Luchas podría ser en Belgrado

Mijaín López es una leyenda de la lucha, ganador de tres títulos olímpicos, cinco mundiales, cinco panamericanos y cuatro centroamericanos.

Aunque aún no es oficial, la Unión Mundial de Luchas (UWW) pudiera retomar la temporada 2020 en varias de sus disciplinas antes de finalizar el año, incluyendo tres campeonatos del orbe. La noticia se dio a conocer en la página web oficial de la federación del milenario deporte, en el cual Cuba cuenta con grandes exponentes en la actualidad, fruto de la rica tradición de la isla sobre los colchones.

Según un comunicado de la UWW, los certámenes que pudieran realizarse estarán sujetos a la evolución del enfrentamiento global a la covid-19, y de efectuarse finalmente, se tendrían en cuenta estrictas condiciones de seguridad, para salvaguardar la salud de todos los involucrados.

Los principales eventos llamados a subsistir este año son los Campeonatos Mundiales sub-23 en Tampere, Finlandia, del 23 al 29 de noviembre; juvenil, en Belgrado, Serbia, del 4 al 10 de diciembre; y el absoluto de mayores, también en la capital del país del sudeste europeo y en diciembre, pero del 12 al 20.

La UWW adelantó que deberán asisitir los ocho primeros equipos del ranking mundial en cada estilo (libre, grecorromano y femenino), y las federaciones tendrán que confirmar su presencia en cuanto se dé el visto bueno de las citas.

Cuba tiene varios luchadores en todas las disciplinas bien ubicados en el ranking mundial, que pudieran ser llamados a los torneos del orbe. Encabezados por el cinco veces titular y As de la lucha en el mundo, Mijaín López, y el bimonarca en igual instancia Ismael Borrero, los luchadores criollos de primer nivel tendrían en el certamen de Belgrado una excelente oportunidad de preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokío.