25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Nepomniachtchi se sentará frente a Carlsen

El Gran Maestro ruso Ian Nepomniachtchi será el retador del noruego Magnus Carlsen por el título del ajedrez mundial, lo cual se ratificó hoy luego de que, tras la última ronda, el anfitrión liderara el Torneo de Candidatos con 8,5 puntos.

Aunque desde ayer Nepomniachtchi había asegurado su puesto en la misma mesa que Carlsen entre el 24 de noviembre y el 16 de diciembre próximos en Dubai para luchar por el título del mundo en 14 partidas, en la última ronda efectuada este martes no exhibió su mejor ajedrez, luego de inclinar su rey con negras frente al chino Liren Ding.

No obstante, el ruso quedó con ventaja de media raya sobre su más cercano perseguidor, el francés Maxime Vachier-Legrave, victimario en la jornada de hoy de otro asiático, Wang Hao.

Por su parte, el neerlandés Anish Giri y el italo-estadounidense Fabiano Caruana ocuparon los escaños tres y cuatro, con 7,5 puntos, medio más que Ding y que otro anfitrión, Alexander Grischuk, quienes quedaron en los peldaños cinco y seis. El séptimo puesto fue para otro local, Kirill Alessenko, con 5,5 unidades, mientras Wang Hao ocupó el sótano con apenas 5.