Desde su inauguración en una tarde lluviosa en el río Sena hasta su final en el emblemático Stade France, los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido algo nunca visto antes.
La Ceremonia de Clausura del domingo 11 de agosto marcó el final de un regreso a la Ciudad de la Luz por primera vez en 100 años. El cierre de los inolvidables Juegos Olímpicos de París 2024 en el reluciente Stade de France fue un desenlace perfecto, marcado por la ceremonia oficial que dio paso a los próximos Juegos de Verano de LA28.
El nuevo icono francés Leon Marchand, que ganó cuatro oros en la natación en estos Juegos, inauguró la ceremonia bajo el pebetero olímpico antes de que unos 9.000 atletas desfilaran en el Stade de France, con un programa que recordaba la creación de los Juegos modernos, por el francés Pierre de Coubertin.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habló sobre las actuaciones de los atletas que «despertaron entusiasmo» en todo el mundo, pero también hizo un guiño a un giro en el movimiento olímpico hacia «una nueva era».
«Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron una celebración de los atletas y del deporte en su máxima expresión», dijo Bach durante su discurso. «Los primeros Juegos Olímpicos que cumplieron completamente con las reformas de nuestra Agenda Olímpica: más jóvenes, más urbanos, más inclusivos, más sostenibles. Los primeros Juegos Olímpicos con plena paridad de género».
Fuiste un sueño hermoso, @Paris2024 ???#JuegosOlímpicos #Paris2024 pic.twitter.com/TTZHFp98JV
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 11, 2024
Añadió, hablando directamente a los atletas: «Nos mostrasteis de la grandeza que somos capaces los humanos. Gracias por hacernos soñar».
Olympics.com