Marc Márquez ganó el GP de Argentina. 90 triunfos, como Ángel Nieto

Marc Márquez mantuvo su excelente dinámica con Ducati Lenovo y conquistó el Gran Premio de…

Compartir en redes

Marc Márquez mantuvo su excelente dinámica con Ducati Lenovo y conquistó el Gran Premio de Argentina, que le permitió mantenerse en la cima de la clasificación mundial.

El piloto español repitió la victoria y doblete en tierras sudamericanas, al ganar el sprint y asegurar la pole position del sábado, y luego, el Gran Premio de Argentina, en la carrera de este domingo.

Cuarta victoria en Termas de Río Hondo

Confianza es la palabra clave, la que mejor define el estado actual de Marc Márquez . El piloto vive el momento más dulce desde el 2019, el año de su última corona de MotoGP, justo antes de romperse el brazo y casi su carrera deportiva en aquella fatídica carrera de la temporada del covid en Jerez 2020.

«Me estoy encontrando a gusto. Lo importante es que siempre estamos siendo bastante constantes en todos los entrenos, y esto es lo que buscábamos: constancia. Da igual si un pelín más rápido o un pelín más lento, pero esa constancia es muy importante: no hacer altibajos y, de momento, lo estamos logrando. Es verdad que hoy ha tocado sudar bastante porque Álex tenía un grandísimo ritmo y, yendo casi a ritmo del anterior récord del circuito, no lograba abrir hueco. Menos mal que al final ha cedido un poquito, pero mañana será una carrera larga, táctica, hay que controlar los neumáticos; porque seguramente van a bajar en la segunda parte; y Álex hace un par de curvas muy rápido, yo hago un par diferentes está él, y a ver si podemos igualarlo de otra manera».

Recuerdo de Ángel Nieto

El de Cervera registró la victoria número 90 de su vasta carrera, con la que igualó la marca de su histórico coterráneo Ángel Nieto.

Precisamente, Marc dedicó su triunfo a la familia del destacado exponente y expresó palabras de elogio hacia su hermano Alex, quien concluyó segundo en la prueba.

El catalán se sintió incómodo en las primeras vueltas, pero recuperó la confianza a medida que avanzaba la competencia.

El italiano Peco Bagnaia, compañero de marc en la escudería oficial de Ducati, por su parte, cerró en la cuarta plaza, por detrás de su coterráneo Franco Morbideli.

En la tabla de pilotos, Márquez se mantiene primero, ahora con 74 unidades, mientras que su hermano Alex marcha segundo con 58; en tanto Bagnaia acumula 43.

Curiosamente, casi todos los competidores optaron por neumáticos compuestos intermedios.

La cita dejó además un accidente desde el propio inicio, cuando el italiano Marco Bezéqui chocó con el francés Fabio Quartararo.


Compartir en redes