17/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Ocho clavadistas cubanos a Campeonato Panamericano


Los principales clavadistas cubanos se alistan para viajar en los próximos días a la ciudad mexicana de León para intervenir en el Campeonato Panamericano, clasificatorio para la justa regional de Santiago de Chile a finales de año.

Los seleccionados para asistir al evento realizan en el Complejo de piscinas Baraguá controles internos para evaluar la marcha de la preparación, cuando resta apenas una semana para la partida.

El grupo lo encabeza la monarca centro caribeña de Barranquilla, Anisley García, junto al también plataformista Carlos Daniel Ramos, ambos finalistas en el sincro mixto en el último campeonato mundial.

Completan la nómina Carlos Escalona, Laydel Domínguez, Prisis Leydi Ruiz, Arlenys García y los juveniles Yennifer Medina y Jesús Rodríguez, estos últimos finalistas en el certamen del orbe de su categoría en 2022.

El torneo en León será clasificatorio sólo en los eventos individuales y el propósito es que los ocho muchachos aseguren sus boletos a Santiago de Chile.

En el caso de Anisley ya está clasificada en el trampolín de 1 metro por su corona en esa prueba en los Panamericanos Júnior de Cali 2021.

El Campeonato Panamericano está previsto para los días 24, 25 y 26 de febrero, y según los organizadores se espera la presencia de un centenar de competidores de 10 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Venezuela, Honduras y los anfitriones mexicanos.

No obstante, desde el día 18 se realizará un campamento de entrenamiento previo, en el que tomarán parte los equipos confirmados.

En el mes de marzo continuará la actividad competitiva de nuestros clavadistas, pues han sido invitados a participar en los Juegos de la Comunidad euroasiática, que tendrán como escenario a la ciudad rusa de Saratov.


Compartir en redes