29/11/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Para-tiradores listos para el debut

Los pistoleros Yenigladys Suárez y Marino Heridia, representantes del para-tiro deportivo cubano dispararán desde mañana en la Copa del Mundo con asiento en la ciudad de Al-Alin en los Emiratos Árabes Unidos.

Suárez y Heredia participaron de los entrenamientos planificados y están listos para entrar a las líneas de tiro.

Un total de 120 atletas de 24 naciones competirán desde mañana (18) hasta el 24 de marzo en el Club de Tiro de Al Ain y los cubanos lo harán en busca de las marcas mínimas establecidas, para optar más tarde por los boletos olímpicos en un torneo panamericano próximo.

Las modalidades de competencia para Yenigladys y Marino serán las de pistola deportiva, a 25 metros, mañana, y después en las variantes de pistola de aire (10 m), el sábado; en tanto el martes próximo será el concurso de Libre, también en cancha de 25 m.

La pequeña comitiva nacional, que se completa con un entrenador y un médico, llegó a Abu Dabi el pasado día 14.

Vamos por las marcas mínimas de clasificación olímpica

En conversación con Yenigladys Suárez, la matancera campeona para-panamericana de Lima, explicó hoy que «el ajuste al cambio de hora ha transcurrido bien» así como los primeros entrenamientos, a pesar de recomenzar la adaptación a los disparos con balas, una práctica que no hacían desde hace mucho tiempo por la carencia de municiones para entrenarse. “Vamos en busca de las marcas, no hay de otra que batallar”, dijo la destacada tiradora en su mensaje.

Los cubanos emplearán la estancia para lograr entrenamientos de calidad y adaptación a sistemas electrónicos del más alto nivel, como fogueo, con el propósito de estar en mejor forma de enfrentar el preolímpico de Lima, para las clasificaciones en el área de América, rumbo a Tokio.

Yenigladys Suárez es debutante en Copas del Mundo, mientras que Marino Heredia tiene experiencias anteriores en citas celebradas en Europa.


La Copa del Mundo Al Ain 2021 marca el inicio de la temporada del Para-Tiro deportivo, la primera prueba internacional después de un año en el que todas las competencias fueron suspendidas por la pandemia de la Civid-19.

Entre las naciones participantes, Arabia Saudita y Yemen son los dos países que compiten por primera vez en una Copa del Mundo de para-tiro deportivo, a pesar que Al Ain es sede por quinta vez.

Está confirmado que Al Ain, en los Emiratos Árabes, será también la sede del campeonato Mundial de Para-Tiro Deportivo del 2022.