29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Paratriatletas cubanos buscarán clasificación olímpica

Los paratriatletas cubanos Yaumara Casero y Ulises Calzada aparecen inscritos hasta la fecha en Campeonato Panamericano de Paratriatlón que tendrá por sede al condado de Kenosha, en Wisconsin, Estados Unidos, el 27 de junio próximo.

Según confirmó a nuestro noticiero el Comisionado Nacional Alejandro Puerto, aún no se ha concluido el trámite de visado, pero existen esperanzas de que ambos triatletas puedan participar en este certamen, que otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En la lid se recorrerá la distancia sprint, que comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y CINCO de carrera.

Yaumara competirá en la categoría PTS-2, que reúne a triatletas con discapacidad física severa que compiten de pie, y en la que, hasta la fecha, aparecen inscritas otras tres anfitrionas. Por su parte, Ulises, quien pertenece al apartado PTS-5, integra el listado de ocho paratriatletas asegurados en su llave, y donde además habrá representantes de México, Brasil, Canadá, Perú, y Estados Unidos.

Ambos triatletas cubanos, únicos integrantes de la selección nacional de paratriatlón, entrenan desde inicios de año en el Complejo de Piscinas Baraguá, bajo la guía del entrenador Aurelio Romero, con la esperanza de clasificarse a la cita multideportiva olímpica.