12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Pérez y Povea dominan en Mondeville

Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea coparon hoy las dos primeras posiciones en el mitin atlético de la ciudad francesa de Mondeville, certamen de categoría plata del circuito mundial bajo techo.                   

Tal como ocurrió hace unos días en la reunión de Metz, Leyanis y Liadagmis hicieron el 1-2, pero esta vez con desempeños superiores.

Leyanis se impuso con excelente marca que constituye el mejor registro en esta prueba en la actual temporada en sala (14,86 m) y que supera en 41 centímetros lo logrado el pasado sábado.

Liadamis, por su parte, concluyó segunda (14.27m), mejor que el 14.20 de la anterior presentación.

Liadagmis Povea en Mondeville 2024 / Foto: Fotograma transmisión TV

El podio lo completó la turca Tugba Danismaz (13.96 m).

Este miércoles también compitió el saltador de altura Luis Enrique Zayas, en la reunión Beskydska Latka, de la ciudad checa de Trinec, pero no tuvo un buen desempeño. Luego de ganar ayer en Údine con 2.26 m, esta vez solo pudo rebasar la altura inicial de 2.10 m, y tras fallar su primer intento sobre 2.15 m se retiró, compartiendo el once y último lugar.

La prueba exhibió un buen nivel, con la presencia de 14 saltadores, y el triunfo correspondió al local Jan Stéfela, con registro de 2.30 m, seguido por el estadounidense Shelby  Mcewen y el alemán Tobías Potye, ambos con 2.27m.


Compartir en redes