27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Pinar se coloca a un paso de la semifinal… Reprogramado calendario de los pay off

Con un contundente nocaout de 15 carreras por cuatro sobre los gallos de Sancti Spíritus, los vegueros de Pinar del Río se colocaron a un paso de acceder a la semifinal de la 60 Serie Nacional de Beisbol.

Una verdadera demostración de bateo desplegaron los pinareños en los predios del estadio 5 de septiembre, de Cienfuegos, al conectar 18 indiscutibles y, entre ellos, un jonrón. En este sentido, la ofensiva veguera estuvo guiada por el receptor Jorge Rojas, con el mencionado cuandrangular y cuatro remolques. La victoria correspondió al experimentado Vladimir Baños (10-6), quien sobrevivió a pesar de permitir las cuatro anotaciones de los espirituanos.

Por su parte, la derrota recayó en el zurdo Yamichel Pérez (7-8), explotado del montículo con solo dos innings y un tercio caminados, luego de «aguantar» seis rayas. A Yamichel lo sustituyeron un total de cinco lanzadores, los que permitieron las restantes nueve carreras de los vegueros.

Del bando espirituano sobresalieron en el cajón de bateo Rodoleisi Moreno (3b) y Frederich (bd) y Geyser Cepedas (cf), con par de remolques cada uno. Realmente no hay mucho más que decir de la ofensiva de Sancti Spíritus, detenida en seco por los relevistas pinareños Yoandy Cruz y Frank Luis Medina.

Con dicho triunfo, Pinar del Río — octavo clasificado de la etapa regular con 42 éxitos y 33 fracasos — está un paso de eliminar del torneo al líder de la contienda, Sancti Spíritus (48-27), elenco que muchos dieron como favorito en este pareo de cuartos de final.

Ambos conjuntos se volverán a medir el próximo domingo, a la 1:00 de la tarde, con transmisión en vivo de Tele Rebelde. Entretanto, el duelo entre Granma e Industriales, el cual marcha empatado a una victoria por bando, continuará mañana sábado en el recinto José Antonio Huelga, a la una pasado meridiano, con transmisión en vivo de nuestro Canal.

NOTA DE PRENSA DE LA CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que los estudios epidemiológicos a que están sometidos los equipos de Cienfuegos y Santiago de Cuba demandan no celebrar los juegos que les implicarían hoy y el sábado en los cuartos de final de la 60 Serie.

Como parte de esos procederes, en las filas de Cienfuegos, que debutaría este viernes ante Matanzas, fueron identificados dos positivos a la COVID-19 (un atleta y un entrenador), lo que exige cinco días de aislamiento para dar continuidad a los protocolos.

Santiago de Cuba, cuya próxima salida sería el sábado contra Las Tunas, continúa en fase de estudios pendientes de resultados.

Seguimos evaluando al detalle la situación imperante en ambas sedes (Sancti Spíritus y Cienfuegos) a fin de decidir puntualmente, siempre con la prioridad que merece la salud de atletas y demás protagonistas del principal espectáculo deportivo del país.