03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Positivas actuaciones de voleibolistas cubanos en Ligas de Italia y Brasil


Varios de los principales hombres de la pre selección cubana de voleibol tuvieron positivas actuaciones el fin de semana en las Ligas en las que se desempeñan y algunos mantienen posiciones destacadas en los lideratos individuales de diferentes departamentos.

En la Superliga de Italia, el Gas Sales Bluenergy Piacenza de Robertlandy Simón superó en 5 sets (25-18/ 21-25/ 23-25/ 25-22/ 15-13) al Allianz Milano de Osniel Mergarejo y ambos brindaron aportes provechosos para sus respectivos equipos.

El gigante Simón contribuyó a la victoria con 11 puntos, redondeando la ofensiva del elenco que lideró su compatriota nacionalizado brasileño Yoandy Leal, con 25. Roamy Alonso no jugó.

El aporte del central cubano se resume en 6 ataques, dos aces y 3 bloqueos, y en este último apartado se reafirmó en la segunda posición en el campeonato con 23 acciones positivas. Igualmente se mantiene como el jugador central con mejor rendimiento integral en lo que va de campeonato.

A propósito del Piacenza ya tiene sus fechas oficiales para los partidos de octavos de final de la Copa CEV contra el Fenerbahce turco. La ida será el 30 de noviembre y la vuelta el 14 de diciembre.

En cuanto a Mergarejo aportó 15 unidades, tercer mejor anotador de su equipo, con una efectividad en ataque del 48%, además de concretar un bloqueo y un tanto directo por saque.

Mergarejo volvió a abrir como titular y cumplió las expectativas/ Foto- Muro en facebook del club Allianz Milano

El Sir Safety Susa Perugia de Jesús Herrera y Julio César Cárdenas mantuvo su invicto en el torneo al superar al Itas Trentino 3×1 (22-25/ 25-19/ 27-25/ 25-13), pero los nuestros no tuvieron acción, en un choque en el que el cubano- polaco Wilfredo León fue el principal artífice del triunfo con 20 puntos.

En la LIga A2 de Italia, el Tinet Prata di Podenone donde juega Miguel David Gutiérrez perdió en la octava fecha contra el Consar Ravenna 1×3 (23-25/ 18-25/ 25-19/ 19-25), pero el opuesto cubano fue el máximo anotador de su plantel con 21 puntos, incluidos 3 muros y 1 tanto directo en servicio.

Eficiente rendimiento de Miguel Ángel López en Brasil

En la Superliga de Brasil, el Sada Cruzeiro de Miguel Ángel López derrotó al Farma Conde Volei Sao Jose de Michael Sánchez 3×0 (25-23/ 25-13/ 25-19)y conservó la tercera posición de la tabla de posiciones.

Miguel Ángel sumó esta vez 11 unidades, con un 57% de aprovechamiento del ataque.

Miguel Ángel López asume gran parte de las aciones de recibo del Sada Cruzeiro/ Foto: Muro en Facebook del club.

En las estadísticas globales marcha como líder absoluto en el departamento de saque con 17 aces y un promedio de 0,74 por set y es sexto entre los máximos anotadores (100 puntos).

«El ruso» Sánchez, por su parte, se ubica noveno entre los que más tantos han marcado hasta el momento (87).


Compartir en redes