26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Preolímpico de remo: Carlos Ajete avanza a semifinal

Los representantes cubanos salieron hoy en la primera fecha de clasificación de la Regata Continental que se desarrolla en el lago Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro. Dos botes van a repechaje.

Carlos Andriel Ajete avanzó de forma directa a semifinal como segundo clasificado en su regata, la primera carrera de la mañana en las tranquilas aguas del lago Rodrigo de Freitas de la ciudad de Río de Janeiro.

El cubano marcó tiempo de 07:28.62 y fue aventajado por el remero brasileño Lucas Ferreira (07:21.21), poco más de 7 segundos de diferencia.

Los primeros metros fueron de fuerza y despegue entre los competidores pero, sobrepasados los primeros 500 metros de la prueba, el brasileño Ferreira tomaba la punta, seguido de Ajete, quien mantuvo alta la boga y conservó la posición sabiendo que con ese puesto aseguraba su avance a la siguiente ronda en semifinales.

Resultados regata eliminatoria masculina de individuales peso abierto (M1X)

Dos botes a repesca este viernes

El día ha sido fructífero. Después de ajustarse lo mejor posible a sus botes, nuestras tripulaciones han tenido un buen resultado.

Las otras dos tripulaciones cubanas no pudieron avanzar a la siguiente ronda que, en las modalidades femenina individual con remos cortos, peso abierto (W1X), y el doble par ligero masculino, remos cortos (LM2X), corresponde a las finales directas, atendiendo a la cantidad de tripulaciones participantes.

Milena Venegas remó en la quinta regata de la mañana por el carril 2 y marcó tiempo de 08:00.16 minutos, superada por la mexicana Kenia Lechuga, la ganadora (07:54.63) .

Con ese resultado, Venegas irá a la repesca para encontrar un puesto en la final del sábado.

Mientras, la tripulación ligera que integran Osvaldo Pérez y Alexei Carballosa, con par de remos cortos, se agenció el cuarto escaño en el segundo heat eliminatorio (06:48.83) y también deben remar en repechaje para buscar un espacio en la final de la modalidad. La regata fue dominada por la dupla chilena de Cesar Abaroa y Eber Sanheza (06:18.87).