27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Presidente cubano visita la Universidad del Deporte

Hasta la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” de la capital cubana llegó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para cumplir con el compromiso realizado el pasado 12 de marzo, y reunirse con estudiantes del Centro de Altos Estudios.

Así lo refleja la página de Facebook de esa Institución, en la que se explica que Díaz-Canel estuvo acompañado en su visita por altos dirigentes de nuestro país, entre ellos el Presidente del INDER Osvaldo Vento Montiller.

El encuentro con los jóvenes, precedido por la siembra de una Palma Real en áreas de la institución, se efectuó en la Sala Magistral, y entre los temas que centraron el debate estuvo la experiencia de ellos en los centros de aislamiento, así como el importante papel de esa Universidad en el enfrentamiento a la COVID 19.

Al término del encuentro, Miguel Díaz-Canel expresó que, “hoy podemos decir, luego de escucharlos a ustedes, con el nivel de profesionalidad, la profundidad que tienen, siendo jóvenes recién egresados, que en lo adelante el país podrá contar con una generación de profesionales de la cultura física con una formación integral y muy preparados”.

De igual modo, instó a los allí presentes a perfeccionar los programas de educación física, avanzar en la enseñanza a distancia, fomentar el trabajo en las redes sociales, generar ideas en función del verano y a organizar un encuentro con la delegación que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Finalmente, y de manos de los dirigentes de la FEU y la UJC de la Universidad, el Presidente Cubano recibió una camisa de béisbol con el número 50, en alusión a las cinco décadas de creada que, próximamente, cumplirá la Universidad del Deporte.