12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Primera etapa exitosa en la preparación de Leuris Pupo

Se cumplió la primera fase de la preparación, para el campeón olímpico de tiro deportivo Leuris Pupo, en su camino hacia los Juegos de París 2 MIL 24, y el saldo es calificado como muy positivo, tanto por el pistolero como por su entrenador Meinardo Torres. La etapa inicial completada incluyó la Copa del Mundo de El Cairo y una decisiva base de entrenamientos en Italia.

Los primeros resultados deportivos del año apuntaron a la estabilidad del destacado tirador cubano, quien se adjudicó un 7mo. puesto en la citada Copa Mundial en la nación árabe con una tirada de 582 puntos, vlidos para el 7mo. puesto y un alto nivel al que mantiene su apego el holguinero, al sumarse resultados no oficiales alcanzados recientemente en Italia.

De paso por la Toscana

El técnico Meinardo Torres califica los dos primeros meses del año como muy buenos, incluyendo el paso por la base de entrenamientos en la provincia italiana de Lucca.

Fue el escenario donde Pupo compartió junto a los seleccionados nacionales italianos y fue atendido por los fabricantes de armas Pardini, los constructores de la pistola que por años usa el competidor cubano.

En declaraciones a TR, Torres apuntó sobre dos momentos muy importantes: la revisión técnica del arma de Pupo, para su mantenimiento, y el torneo amistoso junto a tiradores de alto nivel.

El campeón cubano consiguió tirada de 583 puntos y lideró el encuentro con Masimo Spinela y Ricardo Mazeti, quienes dispararon para 582 unidades. 

Leuris Pupo agradeció recientemente en sus redes sociales las atenciones recibidas en la fábrica Pardini y a todas las personas que le colaboraron, mientras que el entrenador Torres apuntó también a que recibieron todas las facilidades para entrenar en un ambiente de gran simpatía.

Tanto por las condiciones tecnológicas, como por  entorno favorable donde Leuris  pudo desarrollar su reciente etapa de preparación, el primer segmento es considerado como muy provechoso, cuando aún quedan por delante el Campeonato de las Americas (1-7 abril. Buenos Aires) y las Copas del Mundo de Brasil (9-20 abril. Rio de Janeiro) y Munich (1-7 junio. Alemania), en el camino de la preparación olímpica para el también medallista de plata en los pasados Juegos de Tokio.


Compartir en redes