26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Principales nadadores cubanos no participarán en Circuito Mare Nostrum


Las estrictas regulaciones sanitarias vigentes en la Comunidad Europea por la pandemia de Covid 19 han hecho imposible la participación de las principales figuras de la natación cubana en el Circuito Mare Nostrum, donde intentarían seguir mejorando sus marcas en busca de asegurar la clasificación olímpica.

A pesar de que hasta último momento se realizaron todas las tramitaciones necesarias por parte de nuestras autoridades deportivas, finalmente no fue concedido el permiso sanitario requerido para el ingreso a esos eventos de los ciudadanos no comunitarios, por lo cual fue imposible la presencia de Elisbeth Gámez y Andrea Becali, dos de las principales exponentes de este deporte en nuestro país en la actualidad.

Por el mismo motivo tampoco podrán viajar al circuito Luis Vega y Lorena González, ambos becados por la Federación Internacional en el Centro de Desarrollo de la ciudad rusa de Kazán.

Al no tener otra posibilidad de intervenir en ninguna competencia avalada para buscar el registro A de clasificación, la Federación Cubana apelará a la opción de solicitar la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio de Elisbet y Vega, por el criterio de universalidad.

Ellos son los únicos elegibles por este concepto, al poseer registros B en los 200 metros estilo libre y 200 mariposa, respectivamente, logrados en el plazo fijado por la FINA.