12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Pupo con buena puntería en inicio de temporada

 El Campeón Olímpico cubano Leuris Pupo terminó en el séptimo puesto del torneo de la Copa del Mundo de El Cairo.

Los 582 puntos en total, tras dos jornadas de clasificación, no alcanzaron para entrar entre los seis mejores pistoleros de la modalidad en la Copa del Mundo de El Cairo, sin embargo, con el alto nivel de los concursantes en el certamen de pistola de tiro rápido, el también medallista de plata en Tokio, demuestra su permanencia en la élite de esta compleja modalidad.

El resultado conseguido en la segunda y última fecha de competencia lo dejó a solo un punto de entrar en la final, entre los seis mejores tiradores del evento mundial.

El comienzo competitivo del pistolero cubano debe considerarse como muy bueno por los resultados en la primera Copa del Mundo a la que concurre.

Pupo tuvo una tirada estable en los dos primeros tercios de la competencia, con acumulados de 97 y 98 puntos, de 100 posibles, pero una caída a 94 en la última ronda, no le permitió acceder a la gran final del certamen.

¿Pero que sucedió exactamente? Control de la velocidad de los disparos, argumenta el entrenador Meinardo Torres, quien acompaña al campeón cubano en esta gira. Los últimos disparos se afectaron por la sensación de falta de tiempo para terminar la ronda, un aspecto que Leuris Pupo puede enmendar con facilidad por su maestría deportiva.

El certamen de tiro rápido fue dominado por el surcoreano Yong Ju Song, y lo acompañaron en el podio el kazajo Nikita Chiriukin y el alemán Florian Piter, todos integrantes de la más joven generación de pistoleros.

Ruta de preparación

Terminada esta etapa competitiva, Leuris Pupo y su entrenador Meinardo Torres viajarán hacia Italia para realizar una base de entrenamientos y revisión técnica del armamento.

Los primeros meses de este año olímpico tienen reservado aun otros escenarios de preparación, comprendiendo también eventos de nivel mundial. El XIV Campeonato de Las Américas, del 31 de marzo al 7 de abril, en Argentina, y el último torneo Clasificatorio Olímpico de la Federación Internacional de Tiro ISSF en Río de Janeiro (11-20 abril), serán certámenes a los que asistirán los tiradores que buscan sus boletos para París 2024 y en los que participará el destacado tirador cubano ya clasificado, con lo que prestigiará cada competencia mientras depura su preparación para asistir a sus séptimos Juegos Olímpicos.


Compartir en redes