27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Ratifica el COI su compromiso con los Juegos de Tokio

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) expresó este 3 de marzo su pleno compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto, luego de escuchar y debatir un informe detallado sobre todas las medidas tomadas hasta ahora para abordar la situación del coronavirus.

Desde mediados de febrero funciona un grupo de trabajo conjunto que involucra al COI, el comité organizador de los Juegos, las autoridades de la ciudad anfitriona, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Buró ejecutivo del COI mostró su reconocimiento y apoyo a las medidas que se están tomando, que forman parte de los planes de Tokio para organizar unos juegos seguros y protegidos.

El COI manifestó que continuará siguiendo los consejos de la OMS, como la principal agencia de las Naciones Unidas en este tema, y expresó su agradecimiento por su valioso asesoramiento y cooperación.

También elogió la gran unidad y solidaridad de los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales y los gobiernos, que continuarán trabajando en estrecha colaboración para enfrentar los desafíos del coronavirus.

El Comité Ejecutivo del COI alienta a los atletas a continuar preparándose para los Juegos y los seguirá apoyando proporcionándoles información permanente actualizada.