22 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Real Madrid goleó en el arranque liguero

El Real Madrid doblegó al Alavés en su primer partido de esta temporada de la Liga 2021-2022. El estadio Mendizorroza fue el testigo del regreso de Carlo Ancellotti al banquillo merengue.

Un equipo blanco que mostró buenas cualidades sobretodo en la segunda mitad.  Por primera vez en mucho tiempo sin Zidane en la dirección, sin Ramos ni Varane en la defensa, y sin Mbappé que se le espera, pero no acaba de llegar. El regreso de Bale, un mejor Hazard, y la expectativa en que hombres como Vinicius y Rodrygo acaben de explotar como estrellas.

Lo cierto es que después de una primera mitad con empate a 0, y el presagio de que volverían al bucle de la temporada pasada de no anotar, el conjunto reaccionó y de qué manera.

El primer gol llegó en el minuto 48. Lucas Vázquez la puso en el centro del área, Hazard controló con magia, y Karim Benzema mandó una volea de lujo para vencer a Pacheco.

En el 56 Modric la colocó con estilo a la espalda de la defensa del

Alavés, y nacho se lanzó para empujarla con el pie al fondo de las redes.

Seis minutos después Benzema repitió la dosis y puso el 0-3 en el marcador. Después de una carrera descomunal de Valverde, el balón le llegó al gato a trompicones, quien tomo un rechace y casi sin ángulo la metió adentro.

En el 65 llegó la respuesta del Alavés desde los 11 metros, un penal que convirtió Joselu. Jugada infantil de Militao que dejó la pelota a medio camino y le provocó una amarilla a Cortuois tras derribar a Guidetti. Era el 1-3.

Pero el Madrid no había terminado. En el 90+2 Alaba centró y Vinicius la empujó con la cabeza para el cuarto gol. El marcador no se movería.

Real Madrid victorioso en la primera jornada de La Liga.

Carlo Ancellotti compareció en rueda de prensa después del partido y tuvo elogio para sus jugadores: «Necesitábamos más intensidad en la presión, estábamos lentos con el balón y sin presión… el partido era lento y no queríamos eso. En la segunda mitad mucho mejor. Creo que la pretemporada fue buena, no estamos a un nivel óptimo, pero es normal».

En lo más atractivo de lo que transcurrió deen la jornada 1, el viernes el Valencia superó al Getafe 1-0. Este domingo debuta el vigente campeón: el Atlético de Madrid frente al Celta de Vigo, y el Barcelona rivalizará con la Real Sociedad.