26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Reapareció Miguel Ángel López en Super Liga de Brasil


Luego de no tener acción el pasado fin de semana en la segunda fecha de la Super Liga de Brasil, Miguel Ángel López reapareció este jueves en la alineación titular de su equipo Sada Cruzeiro, que cayó en 5 emotivos sets ante el Minas Tennis Club en el clásico regional.

En una noche que no fue la mejor para el equipo cruzeirense, el atacador receptor cubano volvió a erigirse como una de las bujías inspiradoras del plantel. Marcó 16 tantos, todos en ataque (64% de efectividad), pero su poderoso saque no pudo aportar esta vez puntos directos y cometió 5 errores en ese apartado.

El Cruzeiro fue menos efectivo que sus rivales en los momentos cruciales del encuentro, aunque lograron revertir una desventaja de dos sets en contra y forzar el tie break.   

Los parciales de 24-26, 23-25, 25-23, 25-11 y 15-17, demuestran que el juego fue muy peleado de principio a fin. Por el Minas el máximo anotador fue el cubano contratado independiente Yadrián Escobar, uno de los que exhibe positivos números en el certamen brasileño.

La próxima presentación del Sada Cruzeiro (ahora marcha cuarto en la tabla de posiciones con 7 puntos) será el domingo 15 en partido de la cuarta fecha, en la que enfrentarán al Voleibol Renata, que lidera la clasificación con 9 unidades.

En las estadísticas generales del torneo, Miguel Ángel marcha en el décimo lugar en cuanto a efectividad en ataque con el 58% (40-23), en tanto en la recepción ocupa el vigésimo escaño con 63% (39-62).