31/01/2023

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Récord nacional de Elisbet Gámez en Campeonato Mundial de curso corto


La mejor nadadora cubana en la actualidad, la guantanamera Elisbet Gámez, volvió a estampar su nombre en el listado de plusmarcas nacionales, al detener los relojes en 54 segundos y 87 centésimas en los 100 metros del estilo libre, durante la segunda jornada del XVI Campeonato Mundial en piscina de curso corto, con escenario en Melbourne, Australia.

Elisbet finalizó séptima en el sexto heat eliminatorio y, en general, se ubicó en el escaño 34 entre las 63 competidoras que intervinieron en la prueba.

El tiempo estampado dejó atrás su primado anterior en la distancia en pileta de 25 metros, 55.14 establecido recientemente en una justa en Tailandia.

Constituye la segunda mejor marca del año en la distancia en el área Centroamericana y del Caribe, sólo superada por el 53.92 de la puertorriqueña Ivana Izquierdo, logrado en octubre en su país, lo que despierta optimismo de cara a los Juegos Centrocaribeños del próximo año en San Salvador.

En la justa del orbe de Melbourne la baracoense volverá a competir el próximo día 17 en los 200 metros del propio estilo libre, su prueba más fuerte, en la que ostenta igualmente el récord nacional con 1.57.26.

A propósito, el sitio oficial de la Federación Internacional de natación (www.fina.org) dedicó un artículo a la nadadora cubana, con declaraciones sobre su carrera deportiva y su estancia en la beca de la Federación Internacional en el Centro de desarrollo de Phuket.


Compartir en redes