29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Récord nacional de Rodolfo Falcón Jr. en 800 libre en justa de Canet


El nadador cubano Rodolfo Falcón junior mejoró este miércoles el récord nacional de los 800 metros del estilo libre, durante la jornada final de la segunda parada del Circuito Mare Nostrum 2021, en la ciudad francesa de Canet en Rousillon.

Rodolfito detuvo los cronómetros en 8 minutos, 16 segundos y 24 centésimas, para mejorar en más de 7 segundos la plusmarca cubana anterior de 8.23.30, en su poder desde la justa continental de Lima en 2019.

Igualmente con ese registro cumplió con la marca A de clasificación para los primeros Juegos Panamericanos de la juventud de Cali, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de este año, principal objetivo de su participación en el Circuito Mare Nostrum.

De esta forma, concluyó una provechosa presentación en la justa de Canet, pues en la fecha de apertura superó su crono personal de los 400 metros del propio estilo, con 4.03.38, una distancia que asume como preparación para las pruebas de gran fondo, que constituyen su especialidad.

El próximo fin de semana el prometedor nadador antillano  intervendrá en la tercera etapa del tour, que tendrá como escenario a la ciudad española de Barcelona.

En ese certamen nadará los 1500 metros del estilo libre, evento que no estuvo convocado en Canet. 

La pretensión será asegurar también el registro A exigido para los Juegos Continentales de la categoría juvenil, que es de 15.57.51.

Para esos Juegos ya tienen cumplido el tiempo A la espaldista Andrea Becali y la pechista Daysi Ramírez.