29/09/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Remeros cubanos alistan sus botes en Recice

Las dos tripulaciones que intervendrán en el Campeonato Mundial llegaron a la República Checa y comenzaron la preparación

Las tripulaciones cubanas de remo que intervendrán en el Campeonato del Mundo de Recice, República Checa, ya están en la sede y alistan las embarcaciones para iniciar entrenamientos.

Cuba estará representada por dos botes en la modalidad de doble par (W2x), remos cortos, con una pareja femenina y otra masculina.

Milena Venegas y Yariulvis Cobas debutan internacionalmente como dupla de W2x. Recice, República Checa 2022. / Foto: Cortesía de las deportistas.

Milena Venegas y Yariulvis Cobas remarán juntas en el certamen para mujeres que tendrá su primera fecha el próximo domingo, en la fase clasificatoria, en uno de las cuatro regatas clasificatorias.

Por su parte, la tripulación masculina, integrada por Carlos Andriel Ajete y  Boris Luis Guerra Deñó hará su debut más temprano, el sábado y, según el programa de competencia, el certamen de doble-par masculino está en la primera fecha, el sábado 18.

La pequeña localidad checa de Rcice acoge por segunda ocasión un Campeonato Mundial de remo y su canal es una de las principales atracciones que atrae a deportistas durante entrenamientos y es escenario de competencias continentales.


En esta ocasión se extenderá hasta el próximo día 25 y acogerá a cerca de un millar de remeros y para-remeros que representarán a más de 60 naciones en las duras regatas. Los cubanos se preparan, además, para las competencias fundamentales del 2 MIL 23, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile.


Compartir en redes