22 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Finaliza Grau en el lugar 19 de la clasificación

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El segundo exponente cubano de la familia del tiro en competir en Tokio 2020, Jorge Grau, tampoco pudo incluirse entre los ocho finalistas para luchar por las medallas.

En la modalidad de pistola al aire a 10 metros, el guantanamero tuvo altibajos en sus disparos y concluyó en el lugar 19 con un acumulado de 574, a solo cuatro unidades del serbio Damir Mikec, último de los clasificados.

Ceden Daniela y Moisés en la ronda preliminar

La dupla cubana de tenis de mesa integrada por Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos cayó 4-0 en su primera salida frente a la pareja alemana integrada por Petrissa Solja y Patrick Franziska.

Los nuestros fueron víctimas de la falta de competencias al más alto nivel, dado que se mostraron nerviosos e imprecisos, sobre todo a la hora de cerrar los games.

Debuta Eglys en sus quintos JJ.OO

La espirituana Eglys Cruz quedó en el lugar 37 en la prueba femenina de fusil neumático a 10 metros en el campo de tiro de Asaka.

La prueba fue ganada por la china Qian Yang, que impuso récord olímpico con una puntuación de 251.8 y se agenció la medalla de oro.

La joven de 21 años superó en el último disparo a la rusa Anastasiia Galashina, quien llegaba en condición de líder pero fue traicionada por los nervios y solo sumó 8.9.

Vale aclarar que el fuerte de Eglys, medallista de bronce en la cita de Beijing 2008, es la modalidad de 3×20 del rifle 50 metros.

Ludia cumple las expectativas

La granmense Ludia Montero cerró la sesión matutina (horario de #Tokio2020) de las pesas al frente del grupo B en las modalidades de arranque (82kg) y envión (96).

Aunque la cubana cumplió con lo esperado y terminó con un buen acumulado (178), debe esperar a que compitan las favoritas de la llave A en la sesión de la tarde para definir su posición.

Cae Daniela en su debut

Daniela Fonseca cedió 4-0 en su primera presentación en Juegos Olímpicos frente a la australiana Fang Jian Lay, en la modalidad individual de tenis de mesa.

La matancera de solo 19 años y número 293 del ránking, se mostró tensa y poco concentrada ante la experimentada rival (156).

Ese factor provocó que estuviera casi siempre por debajo en el marcador, excepto en el último set, en el cual llegó a tener ventaja de 9-7, pero no pudo imponerse.

En su próxima salida, intentará junto a Jorge Moisés Campos derrotar en el doble mixto a la pareja alemana integrada por Petrissa Solja y Patrick Franziska.

Clasifica a cuartos de final la remera Milena Venegas

La remera cubana Milena Venegas clasificó a los cuartos de final del single sculls, luego de liderar el tercer heat del repechaje con tiempo de 8:17.30 minutos.

A diferencia de su salida anterior (8:03.00), la espirituana se mostró más concentrada y tomó la delantera desde el comienzo. Sin embargo, las condiciones del tiempo le impidieron mejorar el crono en el Canal Sea Forest.

De acuerdo con declaraciones a la prensa de su entrenador José Luis León, Milena no tuvo el ritmo planificado en los entrenamientos en su primera regata, pues en los primeros 500 metros quedó tres segundos por encima de lo que habitualmente hace (1:53 y 1:54) y ahí se le escapó la clasificación directa.