5 agosto, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Revelan detalles de la Villa Olímpica de Tokio


En la recta final de los preparativos para losJuegos Olímpicos de Tokio, los organizadoresabrieron las puertas de la Villa a los medios de comunicación locales y revelaron detalles relacionados con la estrategia que están diseñando para enfrentar la amenaza de la Covid 19.

Construida en un terreno con vista a la bahía de Tokio, el recinto de varios bloques de edificios cuenta con habitaciones individuales y dobles, comedores, diversas salas de entrenamiento, un largo paseo y un parque arbolado.

Asimismo, contará con una clínica especializada en la detección del virus, separada del centro médico principal, que se utilizará para realizar pruebas y aislar a las personas sospechosas de estar infectadas con el virus o que se consideren casos de contacto.

Cuando se abra oficialmente el 13 de julio, en la Villa habrá estrictas medidas para los atletas, ya que se les prohibirá salir a otros sitios que no sean los de entrenamiento y competición.

Los deportistas serán sometidos a pruebas diarias y deberán usar mascarillas, excepto durante las competencias, las comidas y el sueño.

Sólo podrán ingresar poco antes de sus eventos y deberán retirarse dentro de las 48 horas posteriores a su eliminación o al final de su competición.

También se ha dispuesto que el consumo de alcohol en grupo estará estrictamente prohibido.

Según los funcionarios olímpicos, la mayoría de las personas que se alojen en la Villa estarán vacunadas, lo que debería reducir los riesgos, pero se advertirá de una posible exclusión si se infringen las reglas de seguridad y sanitarias.

Entre otras medidas anunciadas, está la reducción del número de asientos en las áreas de comida, la instalación de mamparas en los gimnasios y la distribución de un kit anti-Covid que incluye gel hidroalcohólico y jabón de manos medicinal.

Los organizadores están tratando de superar la oposición del público japonés, aunque en las últimas semanas, algunas encuestas han demostrado que el sentimiento de rechazo entre la población parece cambiar a medida que se acercan los Juegos

Después de los Juegos Olímpicos, la Villa Olímpica se transformará en miles de apartamentos de lujo.