29/11/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Satisfactoria preparación de Leuris Pupo en España

El campeón olímpico cubano de Tiro Deportivo se alista para intervenir en la Copa Presidente.

El campeón olímpico de tiro rápido en Londres 2012, Leuris Pupo, ejecuta con satisfacción su última base de entrenamiento del presente año, con vistas a la Copa Presidente, que se celebrará del 3 al 10 de noviembre en Cracovia, Polonia. El holguinero y su entrenador, Meinardo Torres, continúan en Granada, España, donde ultiman detalles de la preparación, en aras de obtener un buen resultado en el magno evento de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

El también subcampeón bajo los cinco aros en la reciente cita de Tokio, aprovecha satisfactoriamente las sesiones de entrenamiento en el campo de tiro Las Gabias, uno de los más completos y modernizados de la nación ibérica. Según información ofrecida a este Noticiero por Meinardo Torres, en dicha base de preparación Leuris Pupo se readapta al uso de la tecnología, una disciplina que en Cuba padece grandes limitaciones, en buena medida por las afectaciones directas del bloqueo estadunidense. Por ello, Pupo y su entrenador permanecerán en Granada hasta el 30 de octubre, fecha en la que deberán trasladarse hasta Cracovia, Polonia.

Fuente: ISSF.

A la Copa Presidente, otrora Copa de Finales del Tiro Deportivo, asistirán los doce mejores tiradores de cada modalidad, por lo que se espera un altísimo nivel en la justa. Pupo, tras su meritoria medalla de plata de Tokio, ascendió al tercer puesto del ranking mundial, con 3 500 puntos. Solo aventajan al holguinero el francés y titular de la capital japonesa, Jean Quiquanpoix, poseedor de 6 250 unidades, y el laureado alemán Christian Reitz, cuyo acumulado roza los 4 050 puntos. Será la venidera Copa Presidente, la quinta participación de Leuris Pupo en dichos certámenes.

Previo a su partida hacia una base de preparación en Granada, España, Leuris Pupo y su entrenador, Meinardo Torres, conversaron con «Tele Rebelde».

Conozca aquí as declaraciones