12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Se despiden con medallas pesistas cubanos en Panamericano de Venezuela

Los pesistas cubanos Yeniuska Mirabal y Olfides Sáez subieron al podio de premiaciones en el Campeonato Panamericano de la disciplina que transcurre en el estado venezolano de Miranda.

Yeniuska, de la división de los 71 kilos, obtuvo medalla de plata en el arranque, modalidad en la que compitió de forma inmaculada, completando un levantamiento de 107 kilogramos en su último intento. Como se esperaba, la medalla de oro fue al pecho de la ecuatoriana Angie Palacio, multimedallista mundial, quien logró 110 kg.

En el ejercicio de clean and jerck, la cubana, oriunda de la provincia de Guantánamo, no subió a la plataforma, debido a una contractura muscular en ambos cuádriceps, según informó el comisionado nacional del deporte Jorge Luis Barcelán.

Fotograma tomado del Torneo de Pesas de los JJ:CC San Salvador 2023

Por su parte, Olfides quedó en la cuarta posición en el arranque, con alzada de 160 kilos, pero en el envión mostró que es atleta de competencia, adjudicándose medalla de plata, con 206 kilos, solo por detrás del colombiano Yeison López, quien alzó UN kilo más y fue también el ganador del biatlón (382 kg). Precisamente en el global, el cienfueguero se quedó con el metal bronceado, con marca de 366, secundando al cubano nacionalizado chileno Arley Méndez que completó 375 kg.

Con estos resultados concluye la actuación cubana en el campeonato continental, y en lo inmediato enfocarán su preparación rumbo al último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París, que será la Copa del Mundo con sede en Phuket, Tailandia, del 31 de marzo al 11 de abril. 


Compartir en redes