25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Valdés y Andreu comparten el entrenamiento / Fotos: Randy Vasconcelos

Se entrena en Sancti Spíritus preselección nacional de lucha libre.

Los integrantes de éste colectivo participarán en el campeonato nacional, previsto para Santiago de Cuba. (Reporte en video)

El Polideportivo Yayabo cobija a huéspedes de lujo. Ellos son los principales exponentes de la lucha libre de nuestro país. Hasta aquí llegaron para iniciar la recuperación de los niveles deportivos con los que han cosechado abundantes éxitos en eventos internacionales.

Luego de meses alejados de los colchones por la covid-19, el grupo se adentra en las rutinas habituales, que son dedicadas a la parte física en las primeras sesiones en Sancti Spíritus, donde permanecerán varias semanas.

Desde el ocho de noviembre los integrantes de este colectivo examinarán la preparación realizada en tierras espirituanas, cuando participen en el campeonato nacional, previsto para Santiago de Cuba.


El periodista Randy Vasoncelos presenta las consideraciones del entrenador Julio Mendieta en su reporte sobre la preparación de destacadas figuras de la lucha.


Allí llegarán con el boleto asegurado para los juegos de Tokio, Alejandro Valdés en 65 kilos, Geandry Garzón de los 74 y en 97, Reinieri Salas.

A pesar de ello, el trío se esmera en seguir cumpliendo los deberes, porque titularse en el preolímpico solo garantizó que en esas divisiones Cuba buscará preseas.

Lo anterior abre opciones para otros gladiadores en estos pesos; mientras que en las demás divisiones la puja será por adueñarse de la opción de asistir en abril a Bulgaria, donde se realizará el clasificatorio mundial, que concederá los últimos pasajes a tierras niponas.

Con esa ilusión andan Reinieri Andreu y Yurieski Torreblanca, quienes entrenan empeñados en superar las derrotas que les impidieron acariciar la venidera cita estival.

Bajo las orientaciones de Julio Mendieta también se preparan en la provincia Yowlys Bonne, Alexei Álvarez, Franklin Marén, Cristian Solenzal, Lázaro Hernández y Yonger Bastida. Además de los quehaceres propios de la actividad, todos  velan por el cumplimiento de las medidas sanitarias que exige el nuevo coronavirus.