24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Serguey y Fernando Campeones en el C-2 mil metros del Canotaje Tokio 2020.


La dupla insignia del Canotaje cubano, integrada por Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge derrochó coraje en su boga y se tituló campeona olímpica de la canoa doble sobre mil metros de las competencias  de esta desploma correspondientes a los Juegos de Tokio 2020 que se desarrollan en el Canal Sea Forest.

Serguey y Fernando, quienes además son los primeros monarcas estivales del Canotaje cubano, realizaron una inteligente regata y en la medidas que devoraban metros de agua se fueron incluyendo entre los tres punteros de la prueba para convertirse en la sombra de los chinos Hao Liu- Pengfe Zheng quienes lideraron la prueba hasta los últimos 250 metros.

Con la línea de meta a la vista los nuestro aumentaron el ritmo de paletadas y lograron sacar algo más que su proa en el final para así lograr la hazaña con un tiempo de 3 minutos, 94 segundos y 995 milésimas, y dejar atrás a los asiáticos por 203 milésimas. La tercera casilla fue para los alemanes Sebastian Brendel-Tim Hecker, quienes entraron 620 milésimas después de los cubanos.