12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Sexto Arley Calderón en Panamericano de pesas

El pesista cubano Arley Calderón concluyó sexto en el Campeonato Panamericano de la disciplina que transcurre en el estado venezolano de Miranda.

El pinareño no rivalizó en su acostumbrada división de los 61 kilogramos, donde ya archiva una medalla de oro en los Juegos múltiples continentales de Santiago de Chile, y lo hizo ahora en una superior: la de los 67, por estrategia de su colectivo técnico.

La intención fue que completara sus marcas sin tener que someterse a un plan riguroso para dar el peso, teniendo en cuenta una lesión que sufre en la zona lumbar y que el próximo mes tendrá la tarea más complicada en la Copa del Mundo de Tailandia, último evento de participación obligatoria en pos de lograr la clasificación olímpica a París.

En la plataforma de Miranda, Arley, realizó sus SEIS pruebas válidas, con alzadas de 118 kilos de arranque, 148 de envión y total de 266. A la pequeña comitiva cubana solo le restan por competir Yeniuska Mirabal, (71 kg) y Olfides Sáez (89 kg) y ambos lo harán mañana en el segmento vespertino.


Compartir en redes