22 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Simone Biles: «Somos seres humanos, tenemos sentimientos»

"Definitivamente hay que poner el foco en la salud mental, es algo que mucha gente atraviesa y se esconde bajo la alfombra. Siento que no somos solo entretenimiento. Somos seres humanos y tenemos sentimientos".

«Fue muy duro (estar fuera), nunca había estado en las gradas… Haber tenido otra oportunidad más para competir significa muchísimo para mí».


¿Qué le sucedió a la estrella mundial de la gimnasia?

Biles, de 24 años, informó que estaba luchando con los twisties, el bloqueo mental que le está afectando en Tokio 2020 y que ya le ha dejado fuera de cuatro finales (concurso general individual, salto, barras asimétricas y suelo), tras interrumpir su participación en la primera, en el concurso general por equipos. La estadounidense -que ganó cinco medallas en Rio- explicó que necesitaba proteger su salud mental y que tenía menos confianza que antes, para después hablar de esos twisties, que le hacen perder equilibrio en el aire y pueden ponerla en peligro. La gimnasta publica regularmente su estado de ánimo en sus historias de Instagram: «tengo derecho a tener límites y sentirme mal», se puede leer como texto de un dibujo publicado unas horas antes del anuncio de la federación.

Con información de olympic.com