12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Sobresale Ailama Cesé en Liga de Rumanía


Una de las principales figuras de la pre- selección nacional femenina cubana de voleibol, la mayabequense Ailama Cesé, sigue teniendo los mejores rendimientos entre todas las muchachas que están contratadas en Ligas de diferentes países.

Al término de la etapa regular de la Liga de Rumanía, Ailama concluye ampliamente como líder anotadora del torneo, con 354 puntos en 20 partidos, y una media de más de 5 unidades por set.

Por su rendimiento integral aparece como la mejor atacadora receptora del campeonato.

Durante toda la campaña se ha erigido en una de las líderes de su equipo Rapid Bucuresti, que finalizó la fase de clasificación en el cuarto lugar.

Ha sido la más estable entre todas las jugadoras contratadas por la Federación cubana, junto a la pasadora granmense Gretel Moreno, quien comenzará el próximo fin de semana los play-off de la Liga de la República Checa con su club Kralovo Pole.

Gretel Moreno en acción con el Kralovo Pole de Brno/ Foto sitio cdl club

En el caso de Gretel, ha sido la acomodadora titular del plantel durante la temporada y se ubica como la cuarta con mejor rendimiento.

Además de tener favorables números en la repartición del juego, ha sobresalido igualmente en el apartado de bloqueo, en el que se coloca en el escaño 18 entre todas las participantes en el certamen checo.


Compartir en redes