27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Stahl, Sagnia, Rowden y McSweyn brillan en Zagreb


Daniel Stahl, Khaddi Sagnia, Daniel Rowden y Stewart McSweyn brillaron este martes en el Hanzekovic Memorial, la penúltima parada del Continental Tour de World Athletics, en la capital croata Zagreb.
Stahl, el campeón mundial de lanzamiento de disco, volvió a la senda del triunfo con gran estilo, lanzando 68,87 metros en la segunda ronda para sumar 70 centímetros al récord de competición establecido por Fedrick Dacres hace dos años. El sueco también alcanzó 67,55 m en la tercera ronda y 67,16 m en la quinta.
«Fue una gran batalla hoy», dijo Stahl, líder mundial en 71,37 m. «Esta ha sido una gran temporada a pesar de que fue complicada», aseguró a World Athletics.
Por el lado femenino, Sandra Perkovic aprovechó al máximo su única competencia al aire libre del verano, dominando los procedimientos con un esfuerzo de 64,67 metros para vencer a la francesa Melina Robert-Michon (60,65 metros) por más de cuatro metros.
Otra sueca, la saltadora de longitud Khaddi Sagnia, armó la mejor actuación de su carrera e incluso amenazó la barrera de los siete metros.
La joven de 26 años se estiró hasta los 6,92 m en su salto final para igualar la mejor marca absoluta que estableció en la reunión del Tour en pistas cubiertas de 2018, en Glasgow.
De lo mas impresionante en las pistas fue la mejor marca personal lograda por Daniel Rowden en los 800m.
Rowden se escapó para terminar sin rival en 1: 44.09, una gran marca personal que cayó apenas 0.01 por debajo del récord de dos años de Nijel Amos.
En los 1500m McSweyn fue aún más convincente cubriendo el circuito final en unos 57 segundos en camino a una actuación de 3: 32,17, el noveno más rápido del mundo este año.
Wilhem Belocian se llevó una victoria por poco en los 110 metros con vallas, el evento emblemático del encuentro, superando a Freddie Crittenden de los EE. UU. En 13,32 segundos.
Por el lado de las mujeres, Payton Chadwick de los EE. UU cerró bien para llevarse desde atrás con 13.01 los 100 metros con vallas.
Por otra parte, la ucraniana Yuliya Levchenko ganó el salto de altura a 1,93 m.
En los 400 metros masculinos, el plusmarquista esloveno Luka Janezic superó al británico Rabah Yousif en los últimos cinco metros para robarse la estrecha victoria, 45,93 a 45,99.
Marko Ceko de Croacia ganó el salto de longitud con un salto de tercera ronda de 7,92 m.