17/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Tashkent 2023: cinco cubanos a los cuadriláteros este lunes

El Campeonato Mundial cumple este lunes la octava fecha presentando dos carteles en los que están contemplados los combates de púgiles cubanos en las divisiones de hasta 48; 54; 60; 86 y 92 Kg.

En esta penúltima jornada de preliminares, subirán en el primer programa de la tarde, dos de los más experimentados integrantes de la escuadra cubana: Yosvany Veitía enfrentando al keniata Bakari Hassan, en 54 kg; mientras, Julio César La Cruz lo hará ante el australiano Ikena Enyi (92 kg).

Más tarde serán las apariciones, en los 48 kg, de Alejandro Claro enfrentando a Nordine Issufo, de Mozambique; mientras, en los 60 kg, Erislandy Álvarez se medirá con el dominicano Miguel de la Cruz.

La otra participación de un púgil cubano en esta jornada de lunes será la de Jesús Williams, en la pelea con el también mozambiqueño Julion Gabriel Albino, en los 86 kg.

Cuba avanza aún en la fase preliminar con saldo de 18 victorias, un impresionante paso invicto, cada vez más difícil de mantener cuando se están completando los cuadros de cuartos de final.

Transmisiones en directo

todas las incidencias de la jornada pueden seguirse por las transmisiones en directo por la plataforma digital de la Asociación Internacional de Boxeo IBA, en las siguientes direcciones:

Compartir en redes