29/09/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Termina Cuba en el lugar 14 del Campeonato Mundial (m) de voleibol


Con el décimo cuarto lugar en el Campeonato Mundial, el voleibol masculino cubano concluyó su calendario competitivo internacional del presente año y las principales figuras de la selección nacional se incorporan ahora a los clubes donde están contratados para la temporada 2022- 2023.

En la justa del orbe Cuba se desempeñó acorde con los pronósticos pre- competencia, pero con la certeza de que se pudo hacer más.

Nuestro plantel tuvo la oportunidad de jugar con rivales que se ubican entre los 10 primeros del ranking mundial y a todos se les ganó al menos un set.

Sin embargo, la mayoría coincide en que existe potencial para aspirar a más, siempre y cuando se logren pulir todos los puntos débiles que se hicieron ver en esta ocasión.

Habrá que trabajar mucho con los pasadores, quizás probar a otros, y será necesario que los principales jugadores continúen madurando para evitar que se cometan tantos errores propios.

La dirección técnica igualmente está obligada a seguir perfeccionando su labor, adecuar la preparación física para lograr que hombres que juegan largas temporadas puedan llegar en forma óptima a los principales torneos.

El próximo año estaremos en la Liga de Naciones, pero habrá además Juegos Centroamericanos y Panamericanos, campeonato NORCECA y otro grupo de eventos de nuestra área geográfica.

Desde ya habrá que ir trazando la estrategia para distribuir las fuerzas de cara a afrontar este exigente calendario.

La Liga de Naciones será una verdadera prueba de fuego que, de salir airosos, nos dará la posibilidad de avanzar en el ranking y clasificarnos para París 2024.

De no lograrse resultados positivos, se perderá todo lo que se ha avanzado.

Cubanos concluyen el 2022 en el lugar 12 del ranking (m)

Cuba terminó la temporada competitiva del año 2022 en el puesto 12 del ranking mundial con 230 puntos, 2 unidades por encima de los Países Bajos, que están ahora en el décimo tercer escaño.

El escalafón lo sigue encabezando Polonia, y los recién coronados monarcas mundiales de Italia ascendieron al segundo lugar.

El resto de las naciones que lideran la élite son Francia, Brasil, Rusia y Estados Unidos, ubicados entre el tercero y el sexto, y con una amplia diferencia con respecto a los nuestros.

Luego le siguen Japón, Argentina, Eslovenia, Irán y Serbia, situados entre el séptimo y el onceno, todos con menos de 50 puntos por encima de los criollos.

En el mundial Cuba perdió casi 5 unidades, por sus derrotas ante Brasil, Japón e Italia, pero en general en el año tuvieron un balance positivo en la obtención de puntos.

Sumaron 5,13 en el Torneo de retadores de NORCECA; 9,19 en el Challenger Mundial y 10 en la Copa Panamericana.


Compartir en redes