08/06/2023

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Foto por: Devin Manky tomada de Facebook FIE

Tres cubanos en Copa del Mundo de Estambul

Una pequeña representación de esgrimistas cubanos y su entrenador están en Turquía para intervenir desde el próximo viernes en la Copa del Mundo de Espada de Estambul que reunirá a más de 300 competidores en representación de 55 países.

El técnico Jaine Hernández, seleccionador nacional de esgrimistas masculinos de la espada, escogió a Ringo Quintero, Yordan Ferrer y Dariel Carrión para participar en el evento atendiendo a sus resultados individuales.

Con esa composición de tres, el técnico inscribió también a los tiradores en la Copa Mundial por equipos, por lo que desde el viernes 19 y hasta el lunes 21 estarán envueltos en una de las más concurridas pruebas de la espada.

La mejor posición de los esgrimistas cubanos es la de Dariel Carrión, ubicado en el puesto 99 de la lista mundial, y es seguido por Quintero (296) y Ferrer (417), situación que pone a los tiradores en la larga jornada clasificatoria inicial buscando puestos entre los 48 que clasifiquen para la eliminatoria directa de 64 esgrimistas, sumando a los 16 primeros del ranking de la competencia, los que esperarán sembrados.

Las inscripciones confirman la participación de los mejores exponentes de la espada, lista que encabeza el japonés Kiko Kano, Gergelys Siklosi, de Hungría, y el francés Roman Cannone; los tres primeros del ranking mundial de la modalidad, por ese orden; mientras que hasta completar los 16 aparecerán en la lista de exentos de las rondas preliminares.

A poco más de un año de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, los esgrimistas apuestan por mejorar sus posiciones en los eventos puntuables para recibir el beneficio en los emparejamientos de los torneos.

Lima 2023

El comisionado nacional de esgrima, Aljadis Bandera, ha confirmado que Cuba estará presente también en el Campeonato Panamericano con sede en Lima, Perú, desde el 15 de junio próximo, donde los competidores cubanos buscarán mejorar sus posiciones en el ranquin con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.


Compartir en redes