12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Sin sorpresas la primera etapa del Circuito Nacional de voleibol de playa

Los subcampeones panamericanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz se coronaron en la primera etapa del Circuito Nacional de voleibol de playa, que tuvo su conclusión en la Escuela Nacional, tras haber sido pospuesto el fin de semana anterior en Varadero.

Alayo y Díaz vencieron en el partido por la corona al Cuba 2, integrado por los jóvenes Damián Gómez y Eblis Veranes, con marcadores de 21-17 y 21-15. Mientras, el tercer lugar correspondió al Cuba 3, formado por Jimmy Martínez y Jorge Julio Arrieta.

Para la principal dupla del país el certamen sirvió como parte de la preparación para el cercano Circuito Mundial, en el que se enrolarán en varias etapas, intentando acumular los puntos necesarios para optar por la clasificación olímpica por ubicación entre las mejores 17 parejas del ranking del orbe.

Díaz y Alayo celebran punto en el encuentro final / Foto: Colaborador

Ganan también favoritas entre las damas

En el sector femenino, la principal dupla del momento de Amanda Armenteros y Maikelín Drik, derrotó 21-8, 19-21 y 16-14 al binomio que compitió con el nombre de Veteranas, encabezado por la laureada Mailén Delís, quien retornó a las canchas tras su maternidad, en unión de Rosangela Leyva.

Momentos del partido por la medalla de oro/ Foto: Colaborador

El bronce lo conquistó el Cuba-2 formado por Yenifer Rivera y Kaylin Garrido, quienes vencieron al Cuba 4 (Teresa Padrón y Allemay Rodríguez) en 3 sets (21-9, 22-20, 15-13).

La segunda etapa del Circuito Nacional de voleibol de playa se efectuará en Ciego de Ávila en el mes de abril.


Compartir en redes