26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Viajaron cubanos a beca de la FINA en Kazán


El clavadista Carlos Daniel Ramos y los nadadores Luis Vega y Lorena González viajaron a la ciudad rusa de Kazán, donde se integrarán al centro de desarrollo existente en aquella urbe, gracias a una beca otorgada por la Federación Internacional de deportes acuáticos (FINA).

Carlos Daniel es uno de los talentos que integran nuestra preselección nacional de clavados y a pesar de su juventud ya estuvo presente en el último campeonato mundial, efectuado en 2019 en la ciudad sudcoreana de Gwangju.

La estancia en la beca de Kazán la dará posibilidad de asistir en abril próximo a la Copa del Mundo, con escenario en Tokio, por lo que tendrá la opción de buscar allí un boleto a los Juegos Olímpicos.

En cuanto a los nadadores, Luis Vega es nuestro principal exponente en el sector varonil, medallista centroamericano en Barranquilla 2018, donde se convirtió en recordista nacional en los 200 metros mariposa y el primer cubano en bajar de los 2 minutos en esa prueba.

Igualmente estuvo presente en los Juegos de Río de Janeiro, en la justa continental de Lima y en varias ediciones de los campeonatos mundiales incluidos los de pileta de curso corto.

Antes de la pandemia, ya había sido aceptado en el centro de Kazán, oportunidad que recupera ahora con la mente puesta en poder clasificarse para la lid olímpica.

Con respecto a Lorena es una de las jóvenes figuras de nuestra natación, con resultados ascendentes en eventos de los estilos mariposa y libre, por lo que la estancia en Kazán pudiera contribuir a su crecimiento deportivo.

Continúa preparación de clavadistas en Complejo Baraguá

El preparador Pedro Hernández junto a Jeinkler Aguirre y Anisley García.

Los otros cuatro clavadistas de nuestra selección nacional que están concentrados en el Complejo de Piscinas Baraguá, continúan sin contratiempos su acondicionamiento, encabezados por Jeinkler Aguirre y Anisley García, quienes deben intervenir en abril en la Copa Mundial clasificatoria para la lid olímpica.

El jefe de entrenadores del pre- seleccionado, Pedro Hernández, confirmó a Tele Rebelde que están trabajando intensamente y los muchachos demuestran sus adelantos.

Esta semana está prevista la realización de controles internos para evaluar la marcha de la preparación.