08/12/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Ya están en acción polistas cubanos en Liga española

Los polistas cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras entraron ya en acción en la Liga Preemat de la primera división española, en partido en el que su equipo Waterpolo Navarra cayó 16 goles por 5 ante el CN Astralpool Sabadell en su estreno en la temporada 2020- 21.

Fue un encuentro aplazado de la segunda jornada debido a los impactos de la covid 19 en territorio español, y los navarros llegaron con serias afectaciones en el entrenamiento en los últimos días por las restricciones sanitarias que han obligado a cerrar las instalaciones a las 9 de la noche, horario habitual de preparación del conjunto.

No obstante el resultado desfavorable frente a los monarcas de la Supercopa de España, uno de los rivales de mayor nivel en el grupo B, resultó satisfactorio que el experimentado Carales fuera el más destacado en la ofensiva de su selección, con 3 de los 5 goles a su cuenta, uno de ellos por penal.

El joven Contreras, por su parte, no pudo anotar, pero las informaciones dan cuenta de que se vio involucrado en varias acciones para provocar penalties que no se pudieron concretar.

Según refleja el sitio del club navarro, los dirigidos por Manel Silvestre fueron superados en defensa y presentaron muchos problemas para enlazar juego y conseguir disparos claros en ataque. 

Equipo Waterpolo Navarra. En el extremo izquierdo están los cubanos Giraldo Carales y Rafael Contreras/ Foto: Sitio del club

El próximo partido del Navarra, que marcará la segunda presentación de los cubanos en esta temporada liguera, será el próximo sábado 7 de noviembre, también muy complicado, con otro de los planteles más fuertes de la llave B, el Zodiac CN Atletic Barceloneta, actual campeón y máximo favorito para imponerse.

El resto de los elencos que integran la agrupación B son el Sant Andreu, el Mataró y el Tenerife Echeyde. El formato del atípico torneo de este año prevé partidos de ida y vuelta entre todos los conjuntos del grupo, para un total de 10 encuentros en esta primera fase.

Los tres primeros avanzarán a la siguiente ronda, junto a los tres mejores clasificados en la zona A, que la integran Barcelona, Terrassa, Catalunya, Real Canoe, Mediterrani y Sant Feliu.