26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Yulimar y Lebron mejores de AIPS América en 2020

La triplista venezolana Yulimar Rojas, el basquetbolista estadounidense Lebron James y el equipo de béisbol sub 23 de Nicaragua fueron elegidos como los mejores del año 2020 por la Asociación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América), según dio a conocer la directiva de la entidad.

Yulimar brilló con luz propia en esta temporada, al implantar en febrero durante el mitin de Madrid un nuevo récord mundial bajo techo de 15 metros y 43 centímetros, dejando atrás los 15.36 que la rusa Tatyana Lebedeva ostentaba desde el 2004.

Esta actuación fue decisiva para que resultara seleccionada como la Mejor atleta del mundo por parte de la Federación Internacional de atletismo.

En cuanto a Lebron James, su desempeño en la cancha volvió a ser impresionante.

Sumó su cuarto título de la NBA y su cuarto trofeo al Jugador Más Valioso de las finales, y fue igualmente el máximo anotador de puntos y el líder en asistencias.

Por su parte, el equipo nicaragüense sub 23 de béisbol conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de esa categoría, logrando su clasificación para la justa mundial.

Los nicas se coronaron en calidad de invictos, apoderándose por primera vez en la historia del trofeo continental.