Aimee Hernández y Yariulvis Coba conquistan bronce en Plovdiv

La participación de Cuba en la Copa del Mundo I ha sido exitosa. El fuerte comienzo confirma efectividad de la preparación para las tripulaciones de dobles, femenina y masculina de peso abierto que participaron en la primera Copa del Mundo de remo en la ciudad búlgara de Plovdiv.

Bote cubano de Aimee Hernández y Yariulvis Cobas pasa en tercera posició al cumplir los 1500 metros de la regata final W2X. Copa Mundo I, Plovdiv, BUL. / Foto: FISA

El bote cubano con Aimee Hernández y Yariulvis Cobas cruzó la línea de meta en tercera posición del doble par femenino remos cortos, peso abierto, (W2X), con tiempo de 7:21.99 minutos, con lo que dan un gran paso  como remeras internacionales y en la preparación que desarrollan con vista a los Juegos Panamericanos de Lima.

Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, medalla de bronce en Copa del Mundo I, Plovdiv, BUL. 2019

La regata fue ganada por la embarcación de China (7:14.46) integrada por Shiyu LU y Yuwei WANG,  tripulación que había salido cuarta del pasado mundial, (Plovdiv 2018), mientras el bote de Bulgaria (7:17.97) tripulado por Tatsiana Klimovich y Krystsina staraselets, pasaba en la segunda posición.

Celebran las tripulaciones ganadoras de medallas en W2X en Plovdiv, Copa del Mundo I / Foto: FISA

Las medallas de bronce son un logro personal importante para las muchachas, que ya tienen una hoja de éxitos notables en el ámbito regional y continental.

También la dupla de Carlos Ajete y Jesús Rodríguez demostró fuerza al incluirse en la Final A masculina de doble sin, remos largos, peso abierto, (M2-), entre tripulaciones de mucho más fogueo, resultados y experiencia competitiva internacional.

Jesús Rodríguez, (strok) integrante de la tripulación M2- junto a Carlos Ajete. Final A Copa del Mundo I, Plovdiv BUL

Este bote cubano terminó en la sexta posición (6:59.93) en la regata que dominó la pareja serbia de Martin Mackovic y Milos Vasic (6:34.05), campeones europeos de la modalidad, quienes pasaron la proa de su bote sobre la meta con un largo de ventaja sobre el bote de Croacia, tripulado por los hermanos Martin y Valent Sinkovic (06:36.030), campeones mundiales de la modalidad del pasado año, precisamente en esta mismo canal de Plovdiv. La tercera posición la ocupó la embarcación de España (06:37.500), con Jaime Cnalejo y Javier García.

Aimee Hernández y Yariulvis Cobas junto al entrenador Joan Manuel Paula anuncian las medallas en las redes sociales. /Foto: tomada del perfil de FB de Yariulvis Cobas

El entrenador Joan Manuel Paula, designado para acompañar a las tripulaciones en la actuación en Plovdiv, les extendió una felicitación tras los resultados de las finales y consideró de muy bueno el trabajo realizado en las dos modalidades, sobre todo con la vista puesta en la preparación y los propósitos para el torneo de los Juegos Deportivos Panamericanos.

Tripulaciones cubanas en Plovdiv 2019. Jesús Rodríguez, Yariulvis Coba, Joan Manuel Paula (entrenador), Aimee Hernández y Carlos Ajete  / Foto: tomada del perfil de FB de Jesús Rodríguez.

Momentos de la Copa del Mundo I Plovdid 2019.


Resultado completo de la regata final femenina W2X Plovdiv 2019 Copa del Mundo I 2019
Resultado completo de la regata final masculina M2- Plovdiv 2019 Copa del Mundo I 2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *