Copa Marcelo Salado anima el Complejo de piscinas Baraguá

Christian Ricardo, una de las jóvenes figuras de la natación cubana

La tradicional Copa Marcelo Salado de natación anima desde este 14 de abril el Complejo de piscinas Baraguá con la participación de los principales exponentes de este deporte en Cuba.

El certamen, que en esta ocasión no cuenta con presencia extranjera, incluye en horario matutino finales por tiempos en las edades infantiles, y eliminatorias para 13-14 años y 15 y mayores, y para estas últimas categorías finales a partir de las 5 de la tarde.

La lid tiene entre sus atractivos la posibilidad de ver en acción a los mejores nadadores cubanos del momento, aunque estos no se presentan en su forma óptima por cuanto del 25 al 28 de abril estarán interviniendo en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos, con escenario en la capital peruana.

Hasta el momento para la lid continental han asegurado cupos los medallistas centroamericanos Elisbeth Gámez, Armando Barrera y Luis Vega, quienes durante los Juegos de Barranquilla cumplieron con la tabla A de tiempos en sus respectivas pruebas.

Elisbeth en los 200 metros del estilo libre con su récord nacional de 1.58.55; Vega en los 200 mariposa con 1.59.23, y en los 200 y 400 combinados con 2.04.39 y 4.25.49, respectivamente; y Barrera en los 100 y 200 espalda con 55.48 y 2.01.61.

Junto a ellos otro grupo de muchachos aspira a vencer las cotas exigidas para acceder a la lid continental, por lo que la Marcelo Salado les sirve para evaluar la marcha de su preparación.

Son los casos, entre otros, de Andrea Becali y Christian Ricardo en el estilo espalda, Lázaro Vergara en los 200 mariposa, Lorena González en 100 mariposa y 200 libre, Johan Cué y Daysi Ramírez en los 100 pecho, y Mayté González en los 400 combinados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *