Difíciles rivales tendrán duplas cubanas en Campeonato Mundial 2019

Difíciles contrincantes tendrán que enfrentar las duplas cubanas de Sergio González– Luis Enrique Reyes y Leila Martínez- Maylén Delís en el campeonato mundial de voleibol de playa de julio próximo, según el sorteo de los grupos realizado en la ciudad alemana de Hamburgo, sede de la justa.

Sergio y Luis Enrique fueron ubicados en la llave A, que encabezan los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, primeros del ranking del orbe y ganadores de cuatro medallas de oro en esta temporada en torneos de cuatro estrellas (Las Vegas, Itapema, Jinjiang y Ostrava).

Junto a ellos estarán los experimentados brasileños Víctor Felipe y Pedro Solberg, este último medallista de bronce en la justa universal de 2015 en compañía de Evandro Gonzalves, así como los alemanes Sven Winter y Alexander Wakenhorst, ubicados en el escaño 53 del listado mundial.

Los cubanos llevan apenas unos meses jugando juntos y en el circuito de Norte- Centroamérica y el Caribe han logrado dos títulos, una medalla de plata y otra de bronce. Sin embargo, no han tenido participación en eventos de primer nivel, por lo que la justa del orbe será un examen muy exigente para ellos.

 

En cuanto a Leila y Maylén en el sorteo mundialista quedaron situadas en la agrupación F, que tiene como cabeza de serie a las brasileñas Agatha y Duda, terceras del ranking.

La llave la completan las chinas Wang Fan y Xinyi Xia, ubicadas décimo quintas, y las japonesas Miki Koshikawa (Ishi) y Megumi Murakami, décimo novenas.

 

En cada rama intervendrán 48 parejas, divididas en 12 grupos de 4 binomios cada uno, y accederán a la segunda fase los mejores 32.

Leila y Maylén, en su segunda temporada como binomio, han tenido buenos resultados en el actual circuito NORCECA, con cuatro medallas de oro en las etapas de Aguascalientes, Islas Caimán, Nicaragua y Varadero. La semana pasada fueron novenas en la justa de dos estrellas del tour mundial de Nantong, en China, y el venidero fin de semana tienen previsto intervenir en otra lid del gigante asiático correspondiente al circuito del orbe.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *