Voly de playa cubano buscará boletos olímpicos

El voleibol de playa cubano intentará clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio durante la Copa Continental de Norte- Centroamérica y el Caribe (NORCECA), prevista para celebrarse del 23 al 28 de junio.

De acuerdo con el sistema de clasificación establecido por la Federación Internacional (FIVB), la Copa Continental será la última opción para intentar ganarse el derecho a estar presente en la capital nipona y dará una plaza por género en cada zona geográfica.

La Copa Continental está diseñada con un formato en el que deben intervenir dos duplas por país, que se enfrentan en topes bilaterales de cinco juegos al mejor de tres, de la siguiente manera:

Pareja 1A vs. Pareja 2B

Pareja 2A vs. Pareja 1B

Pareja 1A vs. Pareja 1B

Pareja 2A vs. Pareja 2B

De ser necesario un quinto juego, cada equipo debe formar una pareja con las integrantes de sus dos duplas.

Ello exige a cada país contar con dos binomios de nivel, por cuanto ambos están obligados a intervenir en cada uno de los topes.

 

Los otros clasificados a Tokio 2020

Del total de cupos disponibles en cada sexo para Tokio, ya fueron concedidos dos por género en el torneo de clasificación olímpica y otros dos en el Campeonato Mundial, ambos efectuados en 2019.

Otras 18 plazas por sexo se entregarán a los primeros del ranking mundial, con fecha de cierre el 15 de junio de 2020.

Lógicamente, todos los que ya hayan asegurado su presencia por estas vías no tendrán que intervenir en la Copa Continental de sus respectivas regiones geográficas.

Por ello, en el caso de Cuba las mayores opciones clasificatorias parecen apuntar hacia las mujeres, pues entre los primeros del mundo se ubican los binomios estadounidenses de Alexandra Klineman/ April Ross y Kerry Walsh Jennings/ Brooke Sweat, así como los duetos canadienses de Sarah Pavan/ Melissa Humana Paredes y Brandie Wilkerson/ Heather Bansley, todos los cuales ya no serán rivales para las nuestras en la Copa Continental de NORCECA.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *