Los leñadores de Abeysi Pantoja no alargaron más la espera y se coronaron por segunda temporada consecutiva en la pelota cubana. Después de la derrota de ayer, los tuneros supieron aguantar en los momentos clave del encuentro y gracias a un cuadrangular de Jean Lucas Baldoquín desnivelaron el marcador a su favor.
Pinar del Río no pudo aprovechar la cantidad de hombres en circulación que lograron poner contra del lanzador Yadier Zamora y la primera carrera llegó en el quinto capítulo con un doble de Alexei Ramírez. El lanzador pinareño Branlis Rodríguez volvió a dar una clase sobre el box pero no fue apoyado por la ofensiva, permitió solamente dos imparables y una sola limpia.
Te puede interesar: Pinar del Río da señales de vida en la final de la pelota cubana
En la octava entrada fue dónde se desató la ofensiva tunera fabricando las cinco que supusieron el 6-1 final. Al ya mencionado cuadrangular de Baldoquín se sumó otro imparable con dos en bases de Yuniesky Larduet que fueron la puntilla ante el lanzador Raudel Lazo, que había estado intratable toda la postemporada.
De esta manera, «los leñadores» se coronan por tercera vez en la máxima categoría del béisbol cubano y la segunda consecutiva. Otro dato interesante es que es la primera vez que logran ganar el partido decisivo en suelo tunero, pues antes lo habían hecho en Villa Clara y La Habana. Los del balcón del Oriente, además, sus tres cetros los han logrado ante tres de los históricos de nuestro béisbol. Sin dudas, son el mejor equipo del último quinquenio en la pelota cubana y uno de los más estables de la última década.