La Liga de Béisbol Profesional de Japón anunció el calendario que tendrá la gran final de la temporada 2025. En esta instancia está presente el lanzador cubano Liván Moinelo, primer abridor de los Halcones de Softbank.
Precisamente, Liván Moinelo será el encargado de trabajar en el primer duelo ante los Tigres de Hanshin el sábado 25 de octubre en el Mizuho Pay Pay Dome de Fukuoka, casa de los Halcones. Este elenco será local nuevamente el domingo.
El lunes será jornada de traslado y descanso para los equipos para luego reanudar el duelo el martes 28. Esa jornada y el miércoles los Tigres serán locales en el estadio Hanshin Koshien, y de ser necesario jugarían el jueves en la misma sede.

De alargarse la Serie de Japón a seis o siete juegos regresan al Pay Pay Dome. Esos partidos se efectuarían el sábado primero de noviembre y el domingo dos.
Moinelo, como primera figura del staff, tiene chances de lanzar en dependencia de la serie hasta en dos ocasiones. Teniendo en cuenta sus resultados pudiera estar optando también por el Premio al Jugador Más Valioso de esta instancia, como ya lo hizo en la fase anterior, algo que ningún pitcher había logrado desde que lo hizo el fenomenal Masahiro Tanaka en 2013 con Rakuten.
