29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Boxeadores cubanos finalizan preparación en Kazajistán

El equipo cubano de boxeo cumplió su primer paso en el cierre de la preparación a los juegos olímpicos, tras finalizar una base de entrenamiento en Kazajistán, valorada de exitosa.

 

Capitán del equipo cubano de boxeo, Julio César la Cruz, entrena en pos de su segundo título olímpico. Foto: Cortesía equipo cubano de boxeo.

El equipo cubano de boxeo cumplió su primer paso en el cierre de la preparación a los juegos olímpicos, tras finalizar una base de entrenamiento valorada de exitosa por el jefe técnico de la selección nacional, Rolando Acebal.

Desde el pasado domingo los cubanos se encuentran en casa y en conversación sostenida con el principal entrenador del equipo criollo, los pupilos se mostraron en buena forma a pesar de los días de descanso por el fin e inicio de año.

En la Academia de Boxeo Internacional AIBA de Kazajistán, el grupo de púgiles cubanos sostuvo entrenamientos con sus similares de Hungría, Japón y la preselección local. Durante el período hicieron dos sesiones de sparrings libre, y entrenaron en óptimas condiciones a pesar de las bajas temperaturas.

Desde este lunes continúa la preparación en la Escuela Nacional Holveín Quesada en la localidad del Wajay, y en el mes de febrero realizarán en casa los sparrings eliminatorios, que despejarán dudas a los técnicos en la conformación del equipo que buscará plazas olímpicas.

Rolando Acebal también aseguró que en ese propio mes partirán hacia Alemania para cumplir otra base de preparación y en marzo recibirán en La Habana a la selección kazaja.

El torneo clasificatorio olímpico continental se realizará del 24 de marzo al 3 de abril en Argentina y otorgará 33 plazas para los hombres y 16 entre las damas. La restante opción quedará en un evento universal pactado para mayo.