Los tres boxeadores cubanos que debutaron hoy en el Campeonato Mundial de Boxeo de Liverpool 2025 tuvieron una jornada difícil, con un triunfo y dos derrotas. El debutante Luis Enrique Vinent (60 kg) mostró un dominio total sobre su oponente, mientras que Jorge Cuellar (70 kg) y Nelson Willims (90 kg) sufrían reveses.
Vinent logró la victoria al imponerse por decisión (5-0) sobre el croata Vide Parkacin. El antillano, que muestra su desarrollo en este nivel de Selección nacional, se mostró contento y agradecido con las indicaciones y la certera dirección de los entrenadores desde su esquina. Vinent es considerado una promesa en ascenso dentro de la selección nacional.
Cuéllar, en la categoría de 70 kg, perdió su combate contra el sueco Kevin Scott con un marcador de 1-4, quedando fuera en esta primera pelea. Nelson Williams, en los 90 kg, también fue derrotado, a manos del turco.
El debut de estos tres cubanos marca el inicio de la participación del equipo en esta competencia mundial, que reúne a la élite del boxeo olímpico.
La Cruz subirá este viernes
Mañana será el turno del bicampeón olímpico Julio César La Cruz, uno de los grandes referentes del boxeo cubano, quien buscará seguir sumando glorias, ahora en la categoría de superpesados (+90 kg), cuando enfrente al azerí Mahammad Abdullayev.
Cita mundial concurrida
Más de 540 boxeadores, en representación de 66 Federaciones Nacionales , asisten al certamen del orbe que será la primera vez en la historia donde las versiones masculina y femenina del campeonato mundial se celebren como parte del mismo evento.
Será el evento de boxeo de estilo olímpico más grande jamás celebrado en Gran Bretaña y contará con 17 medallistas de París 2024 y más de 30 boxeadores que compitieron en los Juegos Olímpicos más recientes.