29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Chelsea borró al Real Madrid de la final de la Champions


Chelsea ganó 2-0 al Real Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions y se clasificó a la final de la máxima competición europea, que jugará el próximo 29 de mayo frente al Manchester City.

Al igual que en el partido de ida, el equipo londinense fue superior en el terreno de juego. Volvieron las sensaciones de que el choque debió terminar con más goles a favor de los dirigidos por Tuchel, y gracias a Courtois no acabó en más. Mal los mediocampistas del Real Madrid, ni Kross, ni Casemiro, ni Modric dieron con la tecla.

Lento e impreciso Hazard, desordenado en defensa Nacho. El equipo estuvo partido en dos, los balones no llegaron a Benzema, una vez más quedó en evidencia que los blancos necesitan hombres que marquen goles. Sergio Ramos y Mendy volvían de lesión, Valverde de Covid, ninguno de los tres estuvieron al ciento por ciento. A lo mejor esto es lo necesario para que se haga una renovación integral en el vestuario merengue.

En el minuto 28 Kanté volvió a romper las líneas, como hizo en el partido de ida, arrancó en vertical con dirección a la portería, Ramos resbaló frente a Werner , Kanté  se la dejó a Havertz, quien le hizo la vaselina a Courtois, el balón dio en el travesaño y el rechace le cayó a Werner, que no tuvo oposición de ningún jugador blanco y cabeceó solo a puerta vacía.


Lea también:

El City de Guardiola, por primera vez a la final de la Champions


En el 85 otra vez Kanté, el francés ha estado impecable robó el balón, se metió en el área, tocó para Pulisic, que aguantó ante Courtois, realizó el pase de la muerte, Mount estuvo más vivo que Militao y marcó el gol definitivo para el Chelsea.

Además de lo que supone la eliminación para el Madrid, hay una imagen que da la vuelta al mundo. Eden Hazard, a pesar de hacer un pésimo partido y de ser eliminado, se vio riéndose con sus ex compañeros del Chelsea. Muchos seguidores del equipo merengue en redes sociales piden el despido del jugador.

Por su parte Zinedine Zidane habló al final del encuentro y reconoció el buen partido del rival «Jugamos una semifinal y los jugadores estaban preparados, si han jugado es que estaban preparados. Podemos estar orgullosos de mis jugadores, lo hemos intentado y hemos llegado hasta aquí, a un paso de la final. El Chelsea ha hecho un gran partido y pasa el Chelsea y hay que felicitarles».

La final se jugará en el  Estadio Olímpico Ataturk, en Estambul, Turquía.     Nuevamente final inglesa. Recordemos que Liverpool y Tottenham ya la disputaron en el 2019 en otro estadio

Este estadio tiene una capacidad de 76.092 espectadores. Sin embargo, las autoridades sanitarias determinaron que solo podrán asistir 9.000 personas, a causa de los protocolos de la Covid 19, para respetar el distanciamiento social y evitar un brote de contagio.

Esta instalación ya fue sede de una final de Liga de Campeones, en la temporada 2004-2005 entre AC Milan y Liverpool, donde los de la ciudad de los Beatles empataron a tres y ganaron la Champions en tanda de penales.