22 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El Barcelona brilló en la era post Messi


Barcelona ganó 4-2 a la Real Sociedad, en un partido que marcaba el regreso a la liga sin Leo Messi. La jornada 1 de la temporada 2021-2022 inició para estos equipos en un Camp Nou que homenajeó a la pulga biónica sacando las emblemáticas camisetas del 10 eterno, justo en el minuto 10 del encuentro. El aforo del estadio fue de 20.384 espectadores, recordemos que hay restricciones por el Covid 19.

El primer gol del choque llegó al minuto 19, cuando Memphis lanzó un tiro libre al área y Gerard Piqué la cabeceó a placer frente a la portería. Fue el número 30 en la competición para el defensa catalán.

En el 45+2 de la primera mitad, De Jong centró y la puso en la cabeza de Braithwaite en el segundo palo. El delantero blaugrana definió con categoría para el 2-0.

Fue el mismo jugador que ya no porta el 9 en la camiseta, quien anotó por segunda vez en el choque al minuto 59. Gran jugada colectiva por el sector izquierdo entre Pedri, Depay y Alba, que acabó en un rechace de  Remiro y Braithwaite, lo fusiló para el 3-0.

Pero volvieron los fantasmas en la defensa culé y la Real Sociedad reaccionó en el 82. Barrenetxea  la colocó a espaldas de la defensa del Barcelona. La tomó Lobete y disparó limpio y cruzado.

Solo tres minutos después, Oyarzabal la puso en la escuadra donde Neto la rozó, pero el balón entró después de un cobro de falta.

En el 90+2 el Barça lanzó una contra de libro, tras una recuperación de Lenglet. Griezmann manejó los tiempos repartió a la derecha para Braithwaite, el danés cambió el ritmo y habilitó a Sergi Roberto haciendo el 4-2 definitivo.

«La Real es un gran equipo y hemos estado 70 minutos jugando un gran fútbol. Venimos de todo lo relacionado con Leo y su salida y esta victoria nos da mucha confianza» Gerard Piqué en su estreno enTwitch.

Piqué que accedió a bajarse el sueldo para que Memphis Depay pudiera ser inscrito comentó a los micrófonos de La Liga su gesto al anotar el primer gol: «Para mí significa mucho. Me he criado aquí, he jugado aquí, he vivido aquí casi toda mi vida. El gesto es lo que tocaba. Hemos estado en contacto con los otros capitanes. Sé que darán el paso en breve. Lo he hecho yo antes por timing, pero todos vamos a una. Todos los capitanes estamos dispuestos a ajustarnos lo que el club requiere. Estamos orgullosos y lo hacemos con ganas de rendir con buen fútbol».

En el otro resultado atractivo de la jornada, el Atlético de Madrid ganó 2-1 al Celta en Balaídos, con 2 goles de Ángel Correa, por los locales marcó Iago Aspas. De esta manera el vigente campeón inicia la defensa del título sumando 3 puntos.